Seguimos con el encanto de las redes sociales, las cuales nos presentan un sinfín de retos que pueden llevarnos a una confusión total. La imagen que verás a continuación, ha causado controversia debido a que solamente 1 de cada 100 personas ha podido resolver el misterio.
Mientras que unas personas pueden resolverlo al instante, otros tienen que valerse de algunos trucos como tapar la parte oscura para solucionarlo. Si eres de los que lo resolvió instantáneamente, eres una persona altamente creativa.


Los procesos creativos han tenido en cuenta las prácticas altamente abstractas y no cuantificables, a menudo son consideradas como ráfagas de inspiración repentina que salieron de la nada. Sin embargo, los científicos han sido capaces de llevar a cabo ciertas investigaciones para coger el proceso creativo con el fin de analizar las características distintivas que las personas creativas tienen.
Los científicos se dieron cuenta que las personas creativas tienden a utilizar piezas mucho más grandes de su cerebro durante el proceso de pensamiento. Esto les da la oportunidad de utilizar más las asociaciones y la memoria cuando se trata de descifrar algo.
Si tu cabeza te llevó a pensar en un murciélago o una rata, calma… no hay nada malo en ti, sólo significa que procesas la información de manera diferente al resto, de una manera más formal.
De acuerdo con la investigación de Richard Wiseman de la Universidad de Edimburgo, la gente creativa realmente percibe el mundo de manera diferente, ya que son más capaces de ver las cosas desde muchos ángulos diferentes.

Advertisements