CIUDAD DE MÉXICO.

Los candidatos a la gubernatura del Estado de México se perfilan, y los partidos políticos desean tener establecidos a la brevedad a sus militantes que participarán en los comicios: el diputado federal panista, Ulises Ramírez Núñez, llamó a Josefina Vázquez Mota para ‘que dejemos de perder el tiempo’ y saber ‘si va o no va’ a la contienda.
En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, Ramírez Núñez aseveró que él ‘está más que puesto’ para la batalla electorera que se celebrará en 2017; calificó como ‘urgente’ el hecho de que la excandidata para la Presidencia de la República en 2012 se declare, ya que la situación política no se presta para ‘andarse deseando’.
Es una urgencia, las cosas que pasan en el Estado de México como secuestros, robos, desempleo, transporte, agua, basura, tantos y tantos problemas, no nos dan el lujo de perder más tiempo, no puede darse a desear más, hay que agitar” la bandera para hacer frente a la agenda pública estatal”, anunció.
Por su parte, ‘voy a entrarle a la contienda’; aclaró que, en esta ocasión, el candidato idóneo será elegido a través del Consejo Estatal: ‘no por designación, sino por el medio ordinario: votación’; agregó que el Partido Acción Nacional (PAN) se reedifica desde sus cimientos ya que tiene el deseo de iniciar una alternancia en el Estado de México.
Una de nuestros principales defectos es la desunión. Quien sea el abanderado, iremos con él, haremos lo propio, y, por mi parte, «creo» que tengo las capacidades necesarias (para cumplir con el cargo). Ya hablé con (Ricardo Anaya Cortes, dirigente nacional de la coalición blanquiazul) para que vayamos de la mano en el proceso”, manifestó.
Finalmente, dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN están en empate técnico, refiriéndose a popularidad electoral; el candidato para el estado mexiquense se definirá en enero o febrero próximos.

Advertisements