· Acuden Protección Civil y Seguridad Ciudadana municipal

 

Toluca, Estado de México, Capital con valor, domingo 13 de noviembre de 2016.- Elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, así como de la dirección de Seguridad Ciudadana, atendieron un incidente suscitado en las calles de San Blas y Tenancingo de la colonia Jicaltepec Autopan, en San Pablo Autopan, donde se registró una fuga de gas de un tanque de cinco kilogramos que generó un flamazo en todo el interior del domicilio al momento que el Gas LP hizo contacto con una veladora encendida en el lugar.

Los hechos se registraron la tarde del sábado cuando al interior del domicilio se encontraban cuatro personas, la señora Noelia, de 31 años de edad, quien fue trasladada al hospital “Adolfo López Mateos”, con lesiones menores y contusiones; mientras que los menores Fernando, de 8 meses, y Mateo, de 4 años, fueron llevados en la unidad 2667 del SUEM, al hospital “Nicolás San Juan”, con quemaduras de primer grado. La pequeña Eli, de 2 años, falleció por la acumulación de gas y posterior flamazo.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca acordonó el domicilio y realizó una revisión minuciosa de las instalaciones de gas para evitar más fugas. Al lugar arribaron las autoridades correspondientes para hacer las diligencias. 

Las autoridades municipales exhortan a la población a tomar medidas preventivas y no prender veladoras sin la debida precaución; así como vigilar que las instalaciones de gas y energía eléctrica estén en buenas condiciones para evitar accidentes dentro de los hogares.

Advertisements