La Diócesis de San Andrés Tuxtla advierte que estarán pendientes de las investigaciones; agradecen por hallarlo con vida, así como por la solidaridad del Episcopado

CIUDAD DE MÉXICO.- El padre Jorge Luis Sánchez Ruiz, reportado el viernes pasado como desaparecido, fue hallado este domingo con vida, pero “con notables signos de tortura“, informó la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Veracruz.

A través de un comunicado, agradecieron la solidaridad de autoridades locales, comunidad eclesial y fieles, y señalan que seguirán de cerca las investigaciones judiciales.

Nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado. Efectivamente, el padre José Luis fue abandonado con notables huellas de tortura”, señalaron.

La Curia Diocesana de San Andrés Tuxtla pidió a la sociedad:

Respeto ante la situación actual del padre, y esperar la intervención oportuna del señor Fiscal, quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación con el vicario general, el presbítero José Luis Martínez Cruz”.

Asimismo, agradecieron al gobierno de Veracruz por la búsqueda del sacerdote; la solidaridad y oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM); y, en particular, a los obispos de la provincia eclesiástica de Veracruz.

LOS HECHOS

La desaparición del sacerdote Jorge Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia Los 12 Apóstoles, mantuvo enardecida a la población de Catemaco y municipios circunvecinos, quienes tomaron y quemaron el palacio de Gobierno, una patrulla, saquearon la casa del alcalde Jorge Santos Azamar y realizaron bloqueos.

Los pobladores denunciaron que fueron policías municipales quienes sacaron de su casa al párroco.

La Diócesis de San Andrés Tuxtla, a la que pertenece el sacerdote, se deslindó de los actos violentos y señaló a la Organización Gobierno Autónomo Indígena como la responsable de los hechos vandálicos.

Redacción Excélsior 

Advertisements