El ex gobernador de Sonora dijo que se presentará ante las autoridades para enfrentar los cargos ‘falsos’ de los que se le acusan.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, dijo que hoy se presentará ante las autoridades para enfrentar los cargos “falsos” de los que se le acusa.
“Díganme de qué me acusan, díganme cuáles son los delitos que se me acusan y no se me informó”, atajó.
“El día de hoy voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han imputando”, dijo el ex funcionario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Padrés aseguró que es inocente y que desde 2014 ha sido víctima de una persecución.
“Soy inocente no tengo ningún delito de los cuales se me han venido acusando (…) Voy a enfrentar esto, voy a demostrar mi inocencia y la mala fe, la alevosía y ventaja de la PGR “, dijo.
En esta guerra de partidos a mí es a quien han agarrado para emparejar los cartones
“Soy un perseguido político, me queda muy claro”, dijo el ex mandatario.
“Lo voy a enfrentar como lo pide la ciudadanía, que quiere que si somos culpables, paguemos por los delitos cometidos. En este caso no hay ningún delito. Tengo las pruebas fehacientes. Estoy seguro que la justicia federal va a valorar este acto, que yo vengo a presentarme. Me voy a trasladar a un penal (sic)… a un juzgado. Es una persecución política per se. En esta guerra de partidos a mí es a quien han agarrado para emparejar los cartones”, sostuvo.
“Voy a dar el primer paso para que esto pare… que actúen conforme a derecho y confío en que un juez federal con plena responsabilidad… lo voy a enfrentar”, adelantó.
Sobre la probabilidad de ir a la cárcel, dijo: “lo entiendo muy bien, lo pondero muy bien, es muy duro para mí, para mi familia, pero es un acto de congruencia. Va a ser una lucha muy difícil, muy dolorosa, pero la tengo que hacer. Tengo mucha fe”.
Se dijo confiado en que las autoridades dejen a un lado los temas políticos y se concentren en lo jurídico.
Guillermo Padrés es buscado por autoridades federales e internacionales señalado por fraude fiscal y malversación de fondos de miembros de su gabinete.
(Con información de Milenio y aristeguinoticias.com)

Advertisements