El Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM cuenta con personal farmacéutico certificado para guiar a sus pacientes sobre cómo seguir al pie de la letra la prescripción médica.

Toluca, México; noviembre 2016.- El Centro Oncológico Estatal del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) es el primer centro del Estado en contar con personal farmacéutico certificado en el manejo y uso de medicamentos (MMU), garantizando así la efectividad de los tratamientos.

Irvin Sánchez Rodríguez, jefe del servicio de farmacia hospitalaria del COEI, explicó que el profesional farmacéutico, no es un despachador, sino el responsable de interactuar con la área médica y de enfermería para guiar a los pacientes sobre la ingesta correcta de fármacos y evitar que su interacción con bebidas o alimentos que inhiban su absorción o degradación en el organismo.

“Gracias a esta labor hemos visto mejores resultados terapéuticos, optimizando los recursos y brindando tratamientos más eficaces”, señaló.

Sánchez Rodríguez dijo que este profesional de la salud cuenta con preparación especializada; lo cual permite brindar un servicio clínico administrativo integral.

Por último, hizo una invitación a la derechohabiencia a solicitar orientación personalizada sobre el medicamento que se llevan a casa.

“Antes de concluir la consulta es importante preguntarle al especialista cuál es la forma correcta de tomar sus pastillas y con qué pueden mezclarse; en caso de no hacerlo, se cuenta con los profesionales farmacéuticos, quienes están en la mejor disposición de ayudarlos”, concluyó.

Advertisements