El resultado de las elecciones presidenciales y la derrota de Hillary Clinton, no sólo afectaron a los políticos, también a periodistas, analistas y agencias encuestadoras, que fallaron en sus predicciones.

Uno de ellos fue el periodista mexicano Jorge Ramos, quien a través de sus redes sociales aceptó su error y además contó que después del triunfo de Trump, enfrenta múltiples ataques y amenazas en sus redes sociales.

“Como periodistas nos equivocamos al no ver el resentimiento que existe, al creer en las encuestas y en no hacer antes preguntas más duras”, dijo el conductor de Univisión.

Ramos da a entender que muchos latinos ocultaron por quién votarían, algo que afectó en los pronósticos.

“Según Edison Research 29 % Latinos votaron por Trump. Querría decir que muchos Latinos escondieron su preferencia en encuestas y votaron Trump”, dijo en otro Tweet.

Sin embargo pidió a los hispanos guardar la calma, “Sé que hay mucho miedo y confusión entre los inmigrantes. El odio y las deportaciones no son la solución. La única opción es seguir luchando”, agregó en uno más.

Por otra parte el periodista de Univisión fue entrevistado este miércoles sobre la victoria de Donald Trump por su compatriota Carmen Aristegui, donde dijo que “ganó el miedo, el odio, la intolerancia, ha sido un latigazo los grupos blancos de las zonas rurales que salieron a decir sí a Trump”.

También confesó que ha recibido ataques como los que Trump le dijo, algunos muy crueles como: “lo que estoy viendo y experimentando personalmente son ataques personales, insultos, es el mismos discurso de Trump pero con saña, no se nos olvide que Trump prometió el horror para los mexicanos, muchos votantes norteamericanos votaron por el horror y llegó el horror, no queda más que enfrentarlo, nunca en mis 33 años de periodista había visto algo así, Trump es exactamente lo que es”.

Y contó sobre las agresiones que ha recibido, “entra a mi cuenta de Twitter y facebook, lo mismo que me había dicho Trump, de lárgate de aquí”, “ojalá los mexicanos nos vayamos de aquí”, basta que entres a nuestra cuenta de Twitter en Univisión (para que los veas)”, comentó.

Le dijo, “como periodistas nos equivocamos, nos equivocamos al no darnos cuenta del apoyo enorme que Trump tenía, ganó todo, no haya categoría que no le haya ido bien, en todo nos equivocamos”.

Redacción Mundo Hispano 

Advertisements