Bell’s es reconocido como el whisky más famoso de Gran Bretaña* y llega a México como una marca relajada, respaldada por su calidad y reconocida por su herencia.

Ciudad de México – Diageo anunció la introducción de Bell´s en el mercado mexicano, uno de los whiskys escoceses con mayor tradición en Gran Bretaña, con lo que fortalece su posición de liderazgo en la categoría y expande el portafolio de marcas comercializadas en el país. Bell’s es reconocido como el whisky más famoso de Gran Bretaña* y llega a México como una marca relajada, respaldada por su calidad y reconocida por su herencia.

bells-product-shot“Con el lanzamiento de Bell’s, Diageo reitera su compromiso en el país y brinda al consumidor mexicano una nueva alternativa de whisky escocés, reconocido por su calidad y por su accesibilidad en precio”, señaló Erik Seiersen, Director General de Diageo México. “La experiencia en un segmento de consumidores mexicanos que desea conocer más de la categoría y la democratización del whisky, motivaron a Diageo a presentar el whisky escocés más famoso* de Gran Bretaña, que es Bell’s”, finalizó.

Actualmente Diageo es líder en la industria de bebidas espirituosas del país con una participación de mercado del 27.7% y también destaca por su liderazgo en la categoría de whisky en México.

Diageo es una compañía heredera del liderazgo de personajes que han dado forma a la industria de bebidas en el mundo. Arthur Bell fundó la marca en 1825 y desde entonces se utilizan los estándares de la receta original que caracteriza el sabor único de Bell’s. Actualmente, Bell’s es sinónimo de tradición y celebración a nivel mundial.

Sobre su sabor

El sabor único de Bell’s proviene de una combinación de la mezcla de granos y maltas finas de whisky que se madura en barricas de roble especialmente seleccionadas para obtener el mejor producto final. Tiene su origen en la zona centro de Escocia, lo que se refleja en sus sabores como sal marina ahumada de las Islas, así como maltas dulces y frescas de la región de Speyside, zona donde son producidos algunos de los mejores whiskys del mundo. Estos sabores se integran con la malta sabor a especies y nueces, característica de la famosa destilería Blair Athol.

Destaca en nariz por su aroma a manzanas, naranjas, nueces y melaza. En boca, tiene un sabor especiado, con notas de jengibre y chocolate. Su final duradero, cálido, con especies dulces y ligeramente ahumado.

Sobre su llegada a México

“Sabemos que el consumidor mexicano es apasionado de nuestras marcas y de productos de calidad, además de ser un entusiasta del legado que respaldan a cada una de éstas. Por ello, estamos muy orgullosos en Diageo de presentar una marca icónica de Gran Bretaña en México, como lo es Bell’s.”, concluyó Erik Seiersen

Durante la presentación de Bell’s en México, estuvieron presentes la Baronesa Jane Bonham-Carter de Yarnbury, Olivier Evans, Jefe Adjunto de Misión del Reino Unido en México, Alberto Gavazzi, Presidente de América Latina y el Caribe para Diageo, Erik Seiersen, Director General de Diageo México, y Gabriel Garcés, Director de Operaciones de tiendas Garis.

* Nota: Bell’s es reconocido como el whisky más famoso de Gran Bretaña basado en un estudio realizado en Gran Bretaña denominado Brand Tracker Study Gran Bretaña.

Advertisements