Los guionistas de Los Simpson han destacado por la forma en la que han hecho sátira de personajes de la vida pública, empezando por el propio estilo de vida de estadounidense. Tal es el caso de un viaje al futuro en el que Lisa Simpson, quien llegar a ser presidenta de los Estados Unidos y recibe un paìs en quiebra de su antecesor, Donald Trump.

En marzo del 2000, hace 16 años, cuando Bil Clinton, esposo de la aspirante demócrata a la Casa Blanca era presidente de Estados Unidos, los guionistas de la serie de personajes amarillos, incluyeron a Trump en la lista de presidentes, en un vistazo al futuro.

El capitulo 17 de la temporada 11 de la serie animada, titulado “Bart del futuro”, se mostraba una alarmante situación del país tras la polémica gestión de Trump, quien entonces era empresario.

Trump se ha declarado en bancarrota para no enfrentar compromisos financieros, lo que valió la anécdota en la serie.

Desde que Trump manifestó su deseo de ser Presidente, los escritores de la serie colocaron sus ojos sobre él y lo incluyeron en sus nuevos capítulos.

En julio de 2015 salió a luz un clip en donde se podía ver cómo Homero era contratado como “acarreado” a un evento político del republicano, imágen que ha sido parodiada con un video del recién electo presidente de EU junto a su esposa Melania descendienso unas escaleras electricas.

Redacción Reporte Indigo 

Advertisements