Acercamiento de temas tecnológicos a la sociedad, a través de exposiciones, talleres, demostraciones y conferencias.

El 18 y 19 de noviembre, el gobierno de Metepec llevará a cabo la primera Feria Municipal de Ciencia y Tecnología en la Plaza Benito Juárez, con el objetivo de difundir y acercar a la población sobre temas tecnológicos.

La Feria invita a conocer, aprender e involucrarse en temas de innovación, ciencia y nuevas tecnologías, mediante exposiciones, demostraciones y conferencias de reconocidas empresas y especialistas del ramo, dirigidas para todo el público, pero sobre todo a los estudiantes.

La Coordinación de Gobierno Electrónico del municipio, informó que el evento contará con la participación de 15 empresas y siete escuelas, además, se dará a conocer la segunda parte de la aplicación móvil municipal que facilita los trámites en línea y contiene atención ciudadana, seguridad pública, un geoportal, noticias del ayuntamiento, turismo y notificaciones, entre otros servicios.

La inauguración será el viernes 18 a las 10:00 horas, para después continuar con las conferencias “El mejor inventor del mundo” y “Aplicaciones de manufactura aditiva en la industria”, por mencionar algunas.

El sábado, la jornada se llevará a cabo de las 10:00 a las 13:00 horas, con ponentes que dictarán las conferencias “Juegos interactivos una nueva forma de aprender”, “Redes sociales y comunicación”, “Marca: el éxito de tu destino”, “Entornos didácticos interactivos” y “Uso de las apps en la educación”.

En el evento se realizarán demostraciones de impresoras 3D que son capaces de realizar réplicas de diseños en tercera dimensión, creando piezas o maquetas volumétricas; drones, robots y manufactura, que consiste en la transformación de materias primas en productos fabricados o terminados para su distribución y consumo.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar el micrositio de la Feria http://www.desarrollometepec.net/feria/.

Advertisements