Dos millones de mexiquenses serán beneficiados con 42 mil tratamientos y 25 mil consultas

Para prevenir y atender diversas enfermedades dentales, la Secretaría de Salud del Estado de México realiza la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal en la que especialistas llevarán a cabo 75 mil acciones en unidades médicas de primer nivel y visitarán diversas escuelas.

Bajo el lema “Mucho más que dientes sanos”, la directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Elizabeth Dávila Chávez, destacó que atenderán a más de dos millones de mexiquenses, se realizarán 42 mil tratamientos y se otorgarán 25 mil consultas, para promover la correcta técnica de cepillado, la aplicación tópica de flúor y el uso del enjuague bucal e hilo dental.

“Estas acciones son permanentes, pero en  la semana del 7 al 11 de noviembre se refuerzan todas las actividades en la población infantil. Con la participación de más de 2 mil médicos odontólogos garantizamos que toda la población tenga acceso a una mejor salud bucodental, que es donde inicia la digestión”, dijo.

Detalló que los servicios de atención médica suman aproximadamente 20 por ciento de consultas externas del ISEM, por ello la institución cuenta con 350 consultorios con cámaras intraorales y 100 unidades móviles odontológicas para atender diversos padecimientos periodontales.

“Los datos estadísticos nos arrojan que siete de cada 10 niños sufren de caries y cuatro de cada 10 adultos mayores sufren de deficiencias en su sistema bucodental, un reto que debemos abatir y por ello es que los servicios de salud del ISEM están a su disposición en 643 clínicas con todo tipo de atención”, enfatizó.

En estas actividades participa personal de la Asociación Dental Mexicana, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), del Instituto Franco Inglés y del Colegio de Dentistas del Estado de México, quienes llevarán a cabo talleres, capacitaciones, consultas, así como tratamientos preventivos y correctivos.

Advertisements