Principal objetivo, la disminución de los tiempos de espera 

El pasado mes de marzo, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, presentó el Decálogo de acciones para el fortalecimiento de la atención médica.

Es por esto que en la Delegación Estado de México Poniente se sigue sumando a estas acciones con la implementación del programa Unifila en la Unidad de Medicina Familiar No. 226 en Ixtlahuaca.

La doctora Adriana Díaz Medina, directora de la UMF 226, explicó que en coordinación con el Sindicato se busca incrementar la accesibilidad y oportunidad para la atención de los derechohabientes.

Con este programa se cumplen dos tareas prioritarias, la primera disminuir los tiempos de espera de los pacientes y la segunda la optimización de los recursos, a través del aprovechamiento de la infraestructura existente.

Actualmente, esta unidad atiende a más de 66 mil derechohabientes, lo que representa un promedio de 216 consultas al día en seis consultorios, dentro de los turnos matutino y vespertino.

Destacó que con el programa de Unifila, el número de consultas se elevaría en un 8.1 por ciento, lo que representa la atención de 264 derechohabientes al día.

Además de la directora, asistieron a la ceremonia de inauguración el doctor Gilberto Felipe Vázquez de Anda, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación; la doctora Ma. Luisa Bernal Broum, representante sindical en la unidad, así como el licenciado Fernando Lozano Ángeles, administrador de la unidad.

La doctora Díaz Medina destacó la participación del Sindicato para la puesta en marcha de esta iniciativa; asimismo, indicó la importancia que este programa tendrá para la reducción de tiempos de espera que permitirán otorgar una atención de calidad a los derechohabientes de esta región.

Advertisements

¿Qué te parece?