CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano se depreciaba la noche de este martes 8 de noviembre revirtiendo su avance inicial tras la divulgación de los primeros resultados de las encuestas de salida de la elección presidencial en Estados Unidos.

En una volátil sesión, la moneda cotizaba en 18.4655 por dólar, con un retroceso del 0.79% frente a los 18.3200 pesos del precio de referencia de Reuters del martes a las 2200 horas GMT.

Te sugerimos: Lo que pasaría con el peso en cada escenario electoral de Estados Unidos
Previamente la moneda llegó a ganar un 0.35% a 18.2550 unidades, su mejor nivel desde finales de agosto.

El dólar libre se vendió en bancos durante la tarde de este martes en un precio máximo de 18.83 pesos, 24 centavos menos respecto al cierre anterior, y se compró en un precio mínimo de 17.65 pesos, al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Así se elige a un presidente en Estados Unidos
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 18.5089 pesos, informó el Banco de México (Banxico) durante la tarde de este 8 de noviembre.

El candidato republicano Donald Trump lleva la delantera en el número de votos electorales. Alrededor de las 18:51 horas (tiempo local) el candidato republicano lidera con 24 votos, mientras que su contrincante, la candidata demócrata Hillary Clinton contabiliza tres.

Trump se llevó también el estado de Virginia del Oeste, luego de ganar en Indiana y Kentucky. Mientras que Hillary lidera en Vermont.

Los estados de Carolina del Norte y Ohio cerraron ya sus casillas por lo que en breve se tendrán las primeras proyecciones, el segundo estado es clave en la elección.

En Florida, mientras tanto, ambos candidatos se mantienen muy parejos en los primeros momentos del recuento en aquel estado vital para determinar quién llegará a la Casa Blanca.

De llegar a ganar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, el impacto para México sería de mucha incertidumbre, con una depreciación del pesos hasta 21 o 22 por dólar, en este año, advirtieron economistas de CI Banco y Banco Base.

Con información de Reuters.

Advertisements