WASHINGTON.

El presidente estadunidense, Barack Obama se mantiene fiel a su costumbre de cada jornada electoral, ya que, prefiere iniciar el día con un buen partido de basquetbol entre amigos.
Obama llegó al gimnasio de la base militar Fort McNair en Washington alrededor de las 8 de la mañana.
Vestía ropa deportiva negra y llevó cargando en sus manos los tenis de botín en color rojo, azul y blanco, como una alusión a los colores de la bandera estadunidense.
Hasta ahora la Casa Blanca no ha revelado con quién se disputó el partido que inició poco después del arranque de la jornada electoral.
El día de su reelección en 2012 contó en su equipo con un exastro de los Chicago Bulls, Scottie Pippen.
Obama inició con esta costumbre el día de las elecciones de 2008.
La tradicional ‘cascarita’ electoral inició durante la contienda en la que fue elegido presidente, esto en el año 2008, comicios en los que derrotó al candidato republicano John McCain.
El actual presidente de Estados Unidos ha participado con vigor en la campaña para elegir a su correligionaria demócrata Hillary Clinton.
Incluso el pasado lunes, Obama encabezó actos en tres estados.
Cabe mencionar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió a las urnas de manera adelantada el pasado 7 de octubre en Chicago (Illinois).
Por su puesto, su voto fue a favor de Hillary Clinton, con quien, el mandatario se disputó en 2008 la nominación demócrata y a quien ha apoyado activamente para que le suceda en la Casa Blanca.

Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?