(CNNMoney) – Los mercados mundiales están cayendo y la moneda mexicana se está hundiendo al momento en que se conocen los primeros resultados de la elección presidencial de Estados Unidos.

El mercado de futuros en Estados Unidos se hunden, con el campo de batalla clave declara en empate técnico entre Donald Trump y Hillary Clinton.

Los futuros del Dow han caído 700 puntos, o un 4%, la noche del martes. Los principales índices de Asia están cayendo más de un 2%.

Los mercados odian la incertidumbre, y muchos inversores creen que la impredecible naturaleza y la postura contra el comercio de Donald Trump podría traer un montón de incertidumbre si gana la presidencia.

“Conmoción y pavor describirían acertadamente los movimientos de los mercados globales ahora mismo”, dijo Matt Simpson, analista senior de mercados ThinkMarkets.

El peso mexicano ha caído más de un 10% a su nivel más bajo, después de violentas variaciones toda la noche a medida en que Trump comenzó a adelantarse en estados clave. La retórica de Trump anti-México ha afectado el valor del peso durante semanas. Trump ha hablado de renegociar o incluso acabar con el NAFTA, el acuerdo de libre comercio entre EE.UU., México y Canadá.

“La economía mexicana está más ligada a la crítica de Donald Trump al comercio mundial. Realmente es la zona cero de esta discusión económicamente”, dijo Colas.

Los inversores volvieron a los activos que son vistos como apuestas más seguras en tiempos de incertidumbre. El oro subió más de 2% y el yen japonés subió más del 2% con respecto al dólar.

Redacción CNNEspañol.com

Advertisements