• En nombre del gobernador mexiquense, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, entregó apoyos de acciones por la educación por un monto superior a los 23.5 mdp.
  • Afirmó que en el Estado de México se reconoce el mérito, el talento y la capacidad de los niños y jóvenes mexiquenses.

Almoloya de Juárez, México, 8 de noviembre de 2016. “La educación es una herramienta que transforma vidas y antídoto para mejorar la seguridad y la tranquilidad”, afirmó la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al entregar –en nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas- apoyos de Acciones por la Educación e inaugurar aulas y laboratorio de la Universidad Politécnica del Valle de Toluca (UPVT), por un monto superior a los 23.5 millones de pesos.

La secretaria Ana Lilia Herrera afirmó que, como nunca antes, en el Estado de México hay apoyos para reconocer el mérito, el talento y la capacidad de los niños y jóvenes mexiquenses, por lo que entregó estímulos para Escoltas de Bandera, becas para alumnos de Educación Especial, apoyos para desayunador, laboratorios, mobiliario y equipo escolar; así como 20 computadoras para alumnos ganadores del concurso de interpretación “Yo Soy Mexiquense”.

Herrera Anzaldo -acompañada del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Adolfo Solís Gómez; así como de Abraham Saroné Campos, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)- entregó también licenciamiento de los productos de la plataforma de colaboración y comunicación Microsoft que permite a los estudiantes mexiquenses descargar legalmente el programa, de manera gratuita.

Otros de los apoyos entregados a nombre del gobernador por la secretaria de Educación fueron zapatos ortopédicos para estudiantes de educación básica; becas de permanencia escolar; lap tops y estímulos para alumnos de excelencia que viajaron al extranjero.

En su oportunidad, en nombre de los beneficiarios, María José Flores González, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la UPVT, agradeció el trabajo de las autoridades para dotarlos de becas, intercambios, construcciones y entregas de mobiliario, herramientas que vigorizan su educación y aprendizaje, por lo que, dijo, las aprovecharán al máximo.

Durante el evento, donde estuvo acompañada por el Rector de la UPVT, Luis Carlos Barros Sierra, Ana Lilia Herrera entregó además nombramientos de definitividad a docentes, y aprovechó para reiterar que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en evaluaciones al desempeño.

Advertisements

¿Qué te parece?