En un video que dio a conocer esta noche, dijo que más allá de los resultados de las elecciones, “el sol volverá a salir mañana”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama , llamó hoy a sus compatriotas a la unidad, durante la jornada electoral que se celebra hoy, y dijo que más allá de los resultados de las elecciones, “el sol volverá a salir mañana”.

La campaña por las presidenciales entre  Hillary Clinton y  Donald Trump fue “agotadora, estresante y, por momentos, extraña”, según manifestó en un video que el portal de noticias estadounidense Buzzfeed difundió esta noche en Twitter.

“Independientemente de lo que pase, el sol volverá a salir mañana y Estados Unidos seguirá siendo la nación más grandiosa de la Tierra”, dijo.

Obama explicó que tras las elecciones para designar a su sucesor, los estadounidenses no deben sentirse solo demócratas o republicanos, sino estadounidenses.

La campaña electoral entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton dividió profundamente al país y sacó a la luz numerosos escándalos.

“Gracias por todo”

En un mensaje de tono similar, la candidata demócrata escribió en Twitter mientras se llevaba adelante el recuento: “Este equipo tiene mucho por lo que estar orgulloso. Pase lo que pase hoy, gracias por todo”.

Redacción La Nación 

Advertisements