BUENOS AIRES, Argentina, nov.7, 2016.- Un periodista argentino descendiente de pueblos originarios, Umawtufe Wenxu, denunció que la red social Facebook le cerró la cuenta porque no podía identificar ese nombre como verdadero, informan medios locales.

“El miércoles me inhabilitaron la cuenta porque Facebook dice que tengo que utilizar un nombre por el que me conozcan familiares, vecinos, amigos”, dijo Umawtufe Wenxu.
“Desde que tengo uso de razón me llamo Umawtufe. Todo el mundo me conoce con ese nombre, y desde que abrió Facebook tengo una cuenta en esa red social y nunca cambié el nombre. De hecho, mi cuenta de la red social Twitter es @umaw, y hasta ahora nadie ha denunciado el nombre”, sostuvo.
Umawtufe tiene 30 años e integra el servicio informativo de Radio Universidad CALF. Es músico del grupo Puel Kona y miembro del Lof Newen Mapu de Neuquén, capital de la provincia del mismo nombre, a 1.200 Km al sudoeste de Buenos Aires. En el distrito se calcula que viven unos 60.000 mapuches, pueblo originario de la región.
(Con información de agencias)

Advertisements

¿Qué te parece?