Los servicios de seguridad privada se colocaron en primer lugar.
México.- De acuerdo con datos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), el empleo de vigilante o guardia privado de seguridad es el más solicitado en el país, seguido por profesionales para el sector automotriz y vendedores.
El diario El Economista recabó y analizó datos del SNE del periodo enero de 2015-septiembre de 2016, tiempo en el que se solicitaron un total de 2 millones 563 mil 589 puestos de trabajo, de los cuales 187 mil fueron para seguridad privada, seguido por 132 mil puestos de ensamblador de partes y motores automotrices y 120 mil promotores de ventas.
Le siguen los profesionales en servicios de limpieza con 104 mil plazas y vendedor de piso con 87 mil.
El sexto lugar en la lista lo ocupó el puesto de ayudante de operador de máquina inyectora de plástico (87 mil), y dependiente de mostrador (67 mil).
En el octavo lugar se ubicó el puesto de cajero (62 mil), en noveno el de auxiliar de almacén (47 mil) y cierra la lista el puesto de asesor de ventas, con 46 mil plazas solicitadas.
Un análisis de la empresa ManpowerGroup indicó que el mercado laboral mexicano sufre por la falta de experiencia de los trabajadores, por lo que 4 de cada 10 empresas tiene problemas para cubrir sus vacantes.
Otra dificultad proviene desde las universidades, pues la mitad de los egresados se gradúan en 9 carreras, lo que genera una fuerza laboral sin diversidad y con algunos campos demasiado competidos.

Advertisements