• Entre aplausos y calaveritas políticas culminó el Festival.
  • Doña Conmemoración y el resto del reparto bajo la dirección del Mtro. Héctor Sánchez, demostraron que el texto de Constancio S. Suárez continúa vigente a 31 años de su creación.

El cierre del Festival de Día de Muertos en Metepec, fue espectacular con la presencia de la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), bajo la dirección del maestro Héctor Sánchez Díaz, quien presentó en las Escalinatas del Calvario “El Fandango de los Muertos”.

Los actores estuvieron ante un foro pletórico y ávido de disfrutar de la última representación de la trigésima primera temporada de la puesta en escena que se ha convertido en toda una tradición durante las fechas de octubre y noviembre, y por medio de la cual, la UAEM se ha posicionado como promotora cultural por excelencia en la entidad.

En entrevista, el maestro Héctor Sánchez señaló, “me siento bien por la realización de este trabajo que hacemos cada año con el mismo gusto que el primero.”

Sobre la persona encargada de renovar el contenido de las calaveritas literarias, que en esta ocasión hablaron de temas diversos, entre ellos, de política, cultura, las elecciones de Estados Unidos, la reciente muerte de Juan Gabriel y el deporte, comentó: “Las calaveras se renuevan cada año y para ello contamos con Alejandro Osorio desde hace 11 años, quien las crea con base en los principales acontecimientos nacionales e internacionales les da vida.”

Agradecido ante la excelente respuesta del público, Sánchez Díaz valoró la entrega de los metepequenses y el excelente recibimiento, así como respeto a la libertad de expresión de la Compañía de Teatro que posibilita el cumplimiento de su compromiso social con aquellos que asisten a sus presentaciones. Igualmente, enalteció al Ayuntamiento de Metepec por ofrecer el espacio para cerrar su temporada.

fandango-de-los-muertos-1

Advertisements

¿Qué te parece?