Un sismo de magnitud 5.0 sacudió la noche del domingo una amplia zona del estado de Oklahoma y otras zonas de Estados Unidos, lo que se considera el quinto mayor movimiento telúrico en la historia de ese estado.

El temblor ocurrió a las 19:45 horas locales (01:45 GMT del lunes) y tuvo su epicentro unos tres kilómetros al oeste de la comunidad de Cushing, en el noreste de Oklahoma, cerca de uno de los núcleos petrolíferos más importantes del mundo, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo se sintió también en los vecinos estados de Kansas y Arkansas, y es el tercero en Oklahoma en dos días, precedido por un movimiento de 3.1 grados Richter y otro de 3.6.
Imágenes de la televisora KOCO de Oklahoma City mostraron que el sismo provocó algunos daños en casas y edificios de Cushing.
La policía local informó de “bastantes daños”, pero no había detalles disponibles en un primer momento.
El distrito escolar de Cushing canceló las clases el lunes para evaluar los daños causados por el temblor.
A su vez, las autoridades notificaron que se están realizando verificaciones y evaluaciones en las instalaciones petrolíferas ante la posibilidad de afectaciones.
El Departamento de Seguridad de Oleoductos de la Comisión de la Corporación de Oklahoma está en contacto con operadores de canalizaciones en la terminal de almacenaje de petróleo de Cushing, dentro de la jurisdicción estatal, y no se han registrado informes inmediatos de ningún problema”, dijo en un comunicado el portavoz de la comisión, Matt Skinner.

Advertisements

¿Qué te parece?