Los poblanos podrán comenzar a ahorrar para su jubilación desde su infancia. La primera Afore para niños, una iniciativa avalada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) a la que se ha sumado por ahora una entidad financiera, ya es una realidad.
La Administradora de Fondos para el Retiro (más conocida por sus siglas Afore), lanzada el pasado jueves por Banorte, promete revolucionar el ahorro familiar. Por primera vez en Puebla y México no será necesario tener 18 años y contar con trabajo para empezar a planificar los últimos años de vida.
La cuenta permitirá a los progenitores poblanos, que hayan contratado un esquema similar con el mismo banco, depositar a nombre de sus hijos cualquier monto económico. “La cuenta quedará a nombre del niño desde el momento de su apertura porque cuando éste sea mayor de edad e inicie su vida laboral podrá seguir ahorrando en esta misma cuenta, a la cual en su momento también se sumarán las aportaciones patronales”, anunció el banco a través de un comunicado.
Los recursos económicos obtenidos del “domingo”, el regalo de cumpleaños o las Calaveritas podrán ser invertidos en esta Afore, que promete un rendimiento inicial de 5.4 por ciento. Los requisitos exigidos a los más pequeños para formalizar la apertura de este producto financiero es contar con una Clave Única de Registro de Población u otra identificación oficial.
Lee la nota completa en El Sol de Puebla

Advertisements