Cerca de las 20:30 horas de este sábado, varios sujetos apedrearon un autobús de la Línea Caminante, cuando transitaba sobre la carretera México-Toluca, a la altura de La Pila-Cuajimalpa, en dirección a la Ciudad de México, con la intención de destrozar los cristales y hacer que el chofer detuviera la unidad para asaltarla.
A través de un video difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron en un tramo que carece de iluminación, perteneciente a la Ciudad de México, y que sumado a la falta de patrullajes por parte de la Policía Federal, ha favorecido el accionar de la delincuencia organizada que intenta arremeter contra los autobuses de pasajeros.

Testigos afirmaron que, por fortuna, el operador no detuvo la unidad y, de esta forma, se evitó el asalto por parte de individuos desconocidos. Al tiempo en que se quejaron de la ausencia de los federales, a quienes les corresponde el resguardo de la importante vía de comunicación.

Este hecho se suma al último asalto registrado en el kilómetro 38 de dicha carretera el pasado lunes 31 de octubre, cuando cuatro sujetos que abordaron un autobús de pasajeros en el municipio de San Mateo Atenco, los despojaron de sus pertenencias; sin embargo, un hombre cobró venganza a bordo de la unidad y remató a los presuntos delincuentes cuando éstos descendían de ella, por lo que sus cuerpos quedaron tendidos en la vialidad.

Advertisements

¿Qué te parece?