Toluca, Méx; (OEM-Informex).-Al advertir que se han maquillado cifras en el tema de seguridad en la entidad, el diputado local, Gerardo Pliego Santana, sostuvo que a pesar de que se han instrumentado operativos con las fuerza federales en las principales vialidades de Toluca, no hay vigilancia en las colonias, y los retenes se pueden evadir.

Durante una entrevista, advirtió que la estrategia de seguridad está fallando, pues la inseguridad está incontrolable en Toluca y así lo demuestran los hechos que se han registrado en los últimos días: homicidios, feminicidios, robos, entre otros.

Además, en diferentes zonas de la capital mexiquense se han colocado mantas donde los ciudadanos advierten a los delincuentes que podrían lincharlos, por lo cual urgió a que las autoridades cumplan con su obligación de ofrecer seguridad y no incentiven a la población a hacer justicia por su propia mano.

El legislador del PAN dijo que los comentarios que la gente le hace llegar en Toluca es la inseguridad está incontrolable y la estrategia de seguridad del presidente y del gobierno estatal han fallado.

“La estrategia de seguridad es fallida, sí ves al ejército en operativos de la policía municipal, estatal y el ejército, pero lo hacen en vialidades principales y a quienes detienen es a las personas que llevan sus camionetitas  y es para extorsionar. No hay operativos en las colonias y se pueden evadir los retenes. La estrategia de seguridad está fallando.

“Es necesario reestructurarla y tener indicadores de en dónde hay mayor presencia del delito, porque al parecer se han maquillado las cifras por alguna razón, recordemos que viene la elección y al gobierno no le conviene sacar la realidad de lo que está pasando”.

Pliego dijo que se requiere un análisis y una estrategia efectiva en el tema de seguridad, pero también revisar cómo se canalizan los recursos a los municipios, a fin de capacitar y depurar a las policías, pues las mantas que se han colocado por vecinos, con advertencias a los delincuentes, más que inhibir los delitos, incitan a la población a hacerse justicia.

El diputado consideró que el tema de la seguridad ya se salió de las manos del gobierno, pero es necesario insistir en la obligación del Estado de brindar seguridad a los mexicanos.

Redacción Sol de Toluca / Violeta Huerta

Advertisements