Fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de 50 años de edad (travesti), en los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán entre avenida Revolución y Patriotismo en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
El hombre vestido de mujer, se encontraba tirado muy cerca del muro de contención de los carriles de extrema derecha con varios golpes y aparentemente fue atropellado por un auto que logró darse a la fuga.
Al llegar la policía acordonó la zona en espera del personal de servicios periciales, por lo que la vialidad se vio afectada, cabe mencionar que el cuerpo no fue identificado.

Asesinan a Alessa Flores, mujer transgénero y activista
El pasado 13 de octubre, Alessa Flores, mujer transgénero originaria de Tabasco que se desempeñaba como escort, según su descripción en Facebook, apareció sin vida en un hotel de la colonia Obrera.
Alessa, a quien han definido como activista trans (que participó en la conferencia Trabajo sexual: Democratización vs Precarización, al lado de Melissa Diamond, dentro del Foro Capital Transjóvenes que se desarrolló a principios de octubre en el Museo del Chopo y que fue organizado por el Instituto de la Juventud), fue encontrada muerta con indicios de estrangulamiento, según los reportes de la Policía de Investigación.
El perfil de Facebook, Voces Feministas, publicó un post en el que aseguran que “desde la marcha por el Frente Nacional por la Familia, el número de asesinatos por crímenes de odio y por misoginia han aumentado de forma alarmante”.
Lamentaron que las alertas de género no estén funcionando, y que no se aplican eficazmente los protocolos. Cierran su publicación con el hashtag #NiUnTransfeminicidioMás.
En Twitter diversas asociaciones han mostrado su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la comunidad transgénero.
La muerte de Alessa ocurrió a un par semanas después del asesinato de Paola, una trabajadora sexual transgénero que murió después de que el presunto asesino le disparara al interior de su auto, cuando la había solicitado para un servicio.
Con información de Excélsior 

Advertisements

¿Qué te parece?