El presidente de Estados UnidosBarack Obama, declaró hoy que laselecciones generales de mañana 8 de noviembre no se trata de votar en contra de alguien, sino de votar por una persona “extraordinaria” y esa, dijo, es Hillary Clinton.

“Apuesto a que mañana, los estadounidenses rechazarán el miedo, y elegirán la esperanza. No sólo se trata de votar contra alguien, sino que tienen a alguien extraordinario por quien votar para ser presidente, y esa es Hillary. Ella trabajará arduamente por ustedes, y no sólo tuiteará”, dijo el mandatario en clara alusión alcandidato republicano Donald Trump.

Obama presentó con estas palabras a Hillary, quien realizó esta noche en Filadelfiasu último mitin previo a la elección de mañana.

“Ante los ataques feroces de los republicanos sobre ella y su familia, Hillary ha aguantado, todo se le resbala. Lo que le importa es la lucha de ustedes, las necesidades de ustedes”, señaló Obama y pidió a los votantes ayudar a la candidata votando también por demócratas en el Congreso, en donde se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

Aseguró que “con los demócratas al frente y seguro de salud para todos, EU es más fuerte. Tenemos la oportunidad de elegir a una décimo quinta presidenta que tiene todo lo necesario para ser una gran líder, que es reconocida y respetada en todo el mundo y que es la candidata más preparada para el país”.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para reiterar que “el fin de semana la campaña de Trump le quitó su cuenta de Twitter. Si sus asesores más cercanos no confían en que tuiteé, porqué vamos a confiarle nuestros códigos nucleares”.

Obama recordó que el magnate “ha mostrado un total desprecio por los valores que hacen grande a este país. Cualquiera que vea a las mujeres y a las minorías como las ve él, no puede ser el líder de EU”.

“Apuesto a que mañana, los estadounidenses rechazarán el miedo, y elegirán la esperanza. Apuesto a que los verdaderos conservadores no votarán por él. Apuesto a que las mujeres de este país votarán por el mejor candidato posible, que resulta que es mujer”, dijo el mandatario, apelando a los ciudadanos a participar en la elección. EU es uno de los países desarrollados con menor índice de participación en elecciones.

 

Aunque un escenario así no ha sucedido nunca en la historia de EU, no es para nada improbable dado lo reñido de la campaña entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump

Redacción El Universal 

Advertisements

¿Qué te parece?