• Entre los participantes en este congreso estuvo el profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, John M. Ackerman, quien presentó el libro de su autoría El mito de la transición democrática.

La Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del XXIV Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP), a la que pertenecen alumnos del Centro Universitario UAEM Amecameca, integrantes del Comité Local “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Este ejercicio, que tuvo como sede el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, tuvo como objetivo incentivar el intercambio de ideas entre representantes de los partidos políticos más influyentes en México y la crítica de los jóvenes estudiantes; estuvo enfocado en los retos y perspectivas, rumbo a 2018, de los partidos políticos en México.

Por ello, se contó con la asistencia de personalidades académicas y representantes de organizaciones civiles, cuya participación tuvo como propósito visualizar el contexto político y la perspectiva de los ciudadanos sobre las instituciones públicas y políticas, además del contexto sociopolítico y transitorio por el que atravesará el país durante el proceso electoral de 2018.

            Entre los participantes en este congreso estuvo el profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, John M. Ackerman, quien presentó el libro de su autoría El mito de la transición democrática, marco en el cual invitó a los presentes a redoblar esfuerzos y no perder la esperanza de contar con un país verdaderamente democrático, así como buscar políticos preparados que saquen adelante a la nación.

Durante tres días de actividades, a las que asistieron alumnos de diferentes universidades e instituciones académicas pertenecientes a la ANECPAP, se presentaron representantes de los principales partidos políticos, como Lorenzo Rivera Nava, Abraham Aguado Salcido, Orlando Reyes Gómez, Héctor Pérez Delgado, María Lorena Marín Moreno y Gerardo Fernández Noroña.

Advertisements