El compositor francés y precursor de la música electrónica pop Jean-Jacques Perrey falleció a los 87 años en Lausana, Suiza, debido a un cáncer de pulmón agresivo.

El músico francés puso banda sonora a conocidas series como las del actor mexicano Chespirito, para su serie El Chavo de el 8 y también a Futurama.

Perrey comenzó a grabar música electrónica en 1952, mucho antes de que el sintetizador Moog saliera a la venta por primera vez en 1967, destacó en Facebook, el compositor de música electrónica Dana Countryman, en un homenaje dedicado a su colaborador frecuente.

“Su música alocada y alegre se ha escuchado en todas partes, desde comerciales hasta ‘Plaza Sésamo’, en canciones de hip-hop, en remixes de baile y lo más famoso, durante décadas, en la música alegre distintiva de los desfiles ‘Maine Street Electrical’ de Disneyland. En los últimos años, su música incluso salió en ‘The Simpsons’ y en ‘SouthPark’ de Comedy Central”, escribió Countryman.

Perrey nació el 20 de enero de 1929 en un pequeño poblado en el norte de Francia. De niño aprendió a tocar el acordeón que le dieron de regalo de Navidad.

Cuando iba a la escuela de medicina en París, Perrey conoció al inventor Georges Jenny, creador del ondioline, un teclado electrónico que fue el antecesor del sintetizador.

Redacción 24 HORAS Con información de Europa Press y AP

Advertisements