La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Càmara de Diputados se declaró en sesión permanente a partir de este viernes y hasta el 15 de noviembre, fecha límite para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017.
El diputado Alfredo Del Mazo Maza, presidente de esta comisión, detalló que analizarán siete mil 366 solicitudes de recursos para un total de 58 mil 348 proyectos de inversión por un monto de 735 mil 413 millones de pesos, las cuales fueron recibidas desde el 28 de octubre pasado hasta este 4 de noviembre.
Añadió que este viernes también culminó el plazo para la recepción de las opiniones de las comisiones ordinarias, por lo que se continuará con el análisis de las mismas y subrayó que la próxima semana iniciarán los trabajos para la elaboración del dictamen de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2017.
En este proceso sostuvimos reuniones con legisladores, representantes de organismos autónomos, presidentes municipales, fundaciones, organizaciones civiles, presidentes y secretarios de diversas comisiones ordinarias, entre otros”, expuso Del Mazo Maza.
Apuntó que el objetivo de la comisión que preside es presentar un proyecto de dictamen que sea producto del análisis, las negociaciones y los acuerdos que se alcancen entre todas las fracciones parlamentarias en los siguientes días, para posteriormente ponerlo a consideración del pleno de la Comisión para que sea aprobado en lo general.
Finalmente, el legislador señaló que el dictamen de decreto de Presupuesto será turnado al pleno para su discusión, análisis y eventual aprobación.

Fuente: Hoy Estado

Advertisements

¿Qué te parece?