John Beckmann, arquitecto estadounidense, propuso realizar un concurso de ideas para diseñar el muro fronterizo que propone construir Donald Trump en caso de llegar a la Casa Blanca.
La empresa de arquitectura mexicana Estudio 3.14 participó con un diseño de cómo se imaginan el muro del magnate de los bienes raíces, aprovechando para burlarse del candidato republicano y para ironizar sobre su propuesta del muro fronterizo.
Los arquitectos mexicanos bautizaron el proyecto como “La bella perversidad de Donald Trump”.
El muro fronterizo que imaginaron los mexicanos irá desde el océano Pacífico hasta el Golfo de México, cubriendo 3 mil kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, en rosa mexicano.
El diseño está inspirado en la arquitectura de Luis Barragán en los edificios del siglo XX.
Ya que México pagará por el muro fronterizo, es justo que el país haga una contribución estética a él. En honor del renombrado arquitecto mexicano Luis Barragán, quien fue famoso por sus grandes paredes y colores brillantes, la división imaginaria es rosa”, ironizó uno de los líderes del proyecto.
El estudio se dio a la tarea de también explicar cómo serán los puestos de control que tendrá su muro fronterizo imaginario en rosa mexicano.

Con información de Hoy Estado de México 

Advertisements

¿Qué te parece?