El afamado evento musical tendría como sede la capital tapatía en octubre del próximo año después del éxito del Festival Coordenada en Parque Trasloma

CIUDAD DE MÉXICO. El Festival Internacional Lollapalooza llegaría por primera vez a México y tendría como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en octubre de 2017.

La capital tapatía fue la elegida después de que integrantes del staff que organizan el famoso evento visitaran la ciudad por el Festival Coordenada que tuvo lugar el pasado 22 de octubre en Parque Trasloma.

Se va hacer. Vino al Coordenada un grupo grande (del staff de Lollapalooza), porque estaba el rumor de que lo iba a comprar México, creo que lo habían ofertado desde el 2015, pero nadie se había animado. Les gustó Guadalajara y nosotros estamos muy contentos porque va a ser un trancazo”, dijo a un medio local una fuente cercana a la organización.

De ser esto verdad, los detalles se darán a conocer a principios del próximo año.

Hasta el momento se dice que serán tres días de festival en un lugar aún desconocido para el público.

El festival Lollapalooza nació con la idea de ser un evento que recorría varias ciudades de Estados Unidos hasta que en 1997 Perry Farrell, vocalista de la banda Jane’s Addiction, creador del festival, decidió enfocarse a otros proyectos.

En 2003, Farrell retoma Lollapalooza y para el 2005, llegó a un acuerdo con la ciudad de Chicago para convertirse en la sede del festival.

Pero la esencia de evento es llevar la música alrededor del mundo, por lo que en el 2010, Lollapalooza comenzó su expansión anunciando su llegada a Chile para el 2011.

Al año siguiente el festival llegaría a Brasil y posteriormente a Argentina.

Para el 2015 Lollapalooza llegó a Europa, con su primera edición en Alemania, y hace algunas semanas se ha anunciado la realización de Lollapalooza Paris para el 2017.

Redacción Excélsior 

Advertisements