¿Qué porcentaje de voto obtendrían los candidatos si se celebraran hoy las elecciones? ¿Cuántos votos electorales ganaría cada uno? Enfrentamos a los candidatos en varios gráficos que muestran el resultado de las últimas encuestas.

Tendencia nacional

¿Hacia qué lado se inclina el voto popular en el conjunto del país? ¿Cómo evoluciona la tendencia de voto desde que acabaron las convenciones de los partidos? Este gráfico refleja el estado diario de la contienda a partir de las encuestas nacionales.

captura-de-pantalla-2016-11-04-21-04-23

La batalla electoral

Tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster y que tiene en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión.

Para ser elegido presidente de Estados Unidos hace falta alcanzar 270 votos de los 538 que conforman el Colegio Electoral, el sistema de segundo grado que efectivamente elige al presidente. Cada voto se asigna al candidato que consigue la mayoría del voto popular en cada estado. Este gráfico muestra a qué candidato irían a parar los votos electorales según los sondeos.

¿Cuántos votos electorales ganaría cada candidato hoy?

Si en este momento se celebraran las elecciones presidenciales, así quedaría el reparto de votos electorales entre los candidatos. Los valores están basados en los promedios de las últimas encuestas de opinión en cada estado. En los casos en los que no hay sondeos, se muestra el resultado de las últimas elecciones presidenciales.

Una campaña polémica

Las críticas de Trump a los padres del soldado estadounidense musulmán muerto en Irak, la crisis de los correos electrónicos de Clinton o el polémico vídeo con comentarios obscenos del candidato republicano son algunos de los momentos que marcaron esta campaña y que pudieron influir en las encuestas.

Advertisements

¿Qué te parece?