El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, hizo la recreación del asesinato de los cuatro presuntos ladrones que fueron hallados el pasado lunes sobre la carretera México-Toluca.
A través de un video, el funcionario detalló que con base en la declaración del operador del autobús involucrado fue que la PGJEM estableció que tres de los cuatro delincuentes aún recogían las pertenencias de las víctimas cuando el “justiciero” se levantó de su asiento en la parte posterior y accionó su arma de 9 milímetros en al menos cuatro ocasiones.
Debido a los impactos de bala, dos de los asaltantes fueron heridos en el costado izquierdo, lo que los hizo correr al fondo del camión, posteriormente, un tercer ladrón recibió un disparo y los tres se movieron a la cabina del conductor junto con el hombre que les hizo frente.

Cuando el operador se orilla, la puerta se encontraba cerrada, por tanto, uno de los asaltantes que fue herido en la escápula y que murió, presumimos nosotros, aquí mismo, al momento que se abre la puerta es el primero que cae hacia el pavimento.”
De acuerdo con los indicios, una vez que el primer delincuente cae muerto, sus cómplices salieron del autobús y fueron alcanzados por el justiciero quien volvió a disparar en su contra, tomando la mochila en la que guardaron las pertenencias robadas para devolverlas a sus dueños.
Sobre la identificación del homicida de los delincuentes, las autoridades continúan sin tener algún retrato hablado o saber sus características físicas, ya que el hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana, cuando aún estaba muy oscuro y el operador se concentró en manejar y no en prestar atención a lo sucedido.
Asimismo, las luces de penumbra de la unidad no se encontraban prendidas, lo que dificultó aún más el reconocimiento del hombre.

Con información de Hoy Estado 

Advertisements