Entre las propiedades que posee el gobernador con licencia están: un hotel y al menos dos departamentos que se adquirieron pero medio de prestanombres.

El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, posee múltiples propiedades a Europa, específicamente a España, las cuales obtuvo a través de presuntos prestanombres.

De acuerdo con una investigación dada a conocer por el programa Despierta con Loret, el gobernador con licencia, utilizó diversos prestanombres para adquirir un hotel y varios departamentos en la ciudad de Bilbao, España.

Su hermano, Daniel Duarte de Ochoa, aparece al frente de dos sociedades inmobiliarias constituidas en la ciudad de Bilbao.

La primera de ellas, es la ‘Consultoría Casco Viejo’, de la que el hermano del ex gobernador es administrador y socio único, la cual es propietaria del hotel ‘Iturrienea Ostatua’, ubicado en el primer piso del número 14 de la calle peatonal Santa Naría Kalea, en pleno centro de la ciudad, una zona rodeada de bares y restaurante.

El hotel tiene 233 metros cuadrados, divididos en tres apartamentos, con un precio que va de los 75 a los 95 euros precio por noche, entre mil 500 y 2 mil pesos.

La segunda empresa es ‘Bilbao, Alquiler Apartamentos y Servicios SL’ en la que el hermano del ex gobernador figura como administrador y socio al 50% y que además es dueña de un departamento de 258 metros cuadrados, ubicado en el primer piso, del edificio número 9 de la calle Hernani, a menos de cuatro minutos a pie del hotel Iturrinae Ostatua, informó Noticieros Televisa.

Este inmuebles tiene tres dormitorios, comedor, cocina y dos baños.

Aparte de las sociedades Daniel Duarte de Ochoa, es dueño de otro departamento, en el piso 3 del edifico uno, en la calle Lamana, de 104 metros cuadrados, también en un perímetro no mayor a 200 metros de las otras dos propiedades.

Además de estos inmuebles el gobernador con licencia tiene también otro departamento en Madrid, España, a nombre de José Manuel Ruiz Falcón, quien fue nombrado por Javier Duarte como director del Centro Histórico del puerto.

Este inmueble se compone de sala, comedor, cocina, un cuarto con baño incorporado, otro cuarto y un baño, además de una bodega de 3 metros en el sótano uno, una terraza de 14 metros, a la que se accede directamente, y cajón de estacionamiento.

Con información de Publimetro

Advertisements

¿Qué te parece?