UMF 250 Y Subdelegación en Naucalpan reciben premio

En la pasada edición de la entrega del Premio IMSS 2016, dos unidades de la Delegación Estado de México Poniente resultaron ganadoras por sus destacados resultados así como por el nivel de satisfacción de los usuarios.

La maestra Martha Mejía Márquez coordinadora delegacional de Competitividad explicó que este certamen tiene por objetivo implementar y mantener en la Unidades Médicas, sociales y administrativas el Modelo Institucional para la Competitividad (MC), con el fin de obtener procesos y servicios acordes a la necesidades y expectativas de las y los usuarios, incrementando su satisfacción y confianza, que permitan el desarrollo de las capacidades y ventajas competitivas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta edición participaron 20 unidades de la delegación y distinguió la premiación de la Unidad de Medicina Familiar No. 250 con el premio Águila Oro mientras que la  Subdelegación Naucalpan fue reconocida con el Premio IMSS a la Competitividad.

Para que estas unidades fueran acreedoras a estos premio se evalúan ocho criterios básicos: responsabilidad social, planeación, liderazgo, procesos, talento humano e información, conocimiento e innovación.

En cuanto a los resultados, la unidad debe medir con indicadores su capacidad para dar cumplimiento a las necesidades y expectativas para incrementar su nivel de competitividad asimismo los evaluadores son designados por la Coordinación de Modernización y Competitividad, indicó Mejía Márquez.

Entre las etapas del proceso incluye un auto diagnóstico, visita de verificación, informe organizacional, evaluación documental, una sesión de junta técnica, visita de verificación, una segunda sesión de junta técnica y la premiación.

En cuanto a las acciones relevantes que hicieron acreedora a la Subdelegación Naucalpan destacan: la implementación de una ventanilla para dar atención prioritaria a usuarios con alguna discapacidad, rediseño de procesos para agilizar la atención y disminuir tiempos de espera; fortalecimiento de las competencias de los líderes para mejorar el clima organizacional en los últimos tres años.

La Unidad de Medicina Familiar 250 en 2014 obtuvo el Premio IMSS ala Competitividad y el esfuerzo realizado en la mejora continua permitió que este año obtuviera el distintivo Águila Oro. Para alcanzar este galardón fue necesario dar continuidad a acciones de mejora entre las que destacan: la implementación de matrices de riesgo de procesos, recolección de PET, la instrumentación de un depósito de baterías. Asimismo se fortaleció el papel de la asistente médica para realizar transferencias de pacientes a otros consultorios y disminuir los tiempos de espera de lo usuarios.

La coordinadora delegacional concluyó que en el IMSS Poniente se trabaja continuamente en todas la unidades con el propósito de implementar acciones de mejora usando de forma eficiente los recursos y logrando la atención médica oportuna.

<

p style=”text-align: justify;”>

SONY DSC

SONY DSC

Advertisements

¿Qué te parece?