La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una denuncia de hechos e investiga la agresión a integrantes de seguridad de la empresa denominada Olkan, de la producción de Alfonso Cuarón, “supuestos” por servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc.

El incidente se registró ayer martes a las 09:00 horas, en la calle de José María Iglesias, de la Colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.

cwtkdsrviaeiuxp

Los agraviados explicaron que llegaron al lugar mencionado con la finalidad de realizar los cortes vehiculares necesarios y apartar lugares con conos de señalización para los vehículos que serían utilizados en una filmación cinematográfica, para la cual cuentan con el permiso correspondiente expedido por la Comisión Federal de Cinematografía.

Sin embargo, mientras instalaban los conos referidos, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso.

En ese momento, los afectados fueron objeto de agresiones físicas y verbales e, incluso, a “algunos de ellos los despojaron de objetos personales”, dijo Montes de Oca.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduria capitalina informó que las diversas lesiones que presentan los agraviados serán clasificadas por peritos en la materia.

Además, señaló que elementos de la Policía de Investigación (PDI), recaban las evidencias correspondientes y se lleva a cabo una revisión de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, imágenes donde se verificará si hubo un robo, como lo refirió la producción.

Redacción El Universal 

Advertisements