OAXACA, Oax.

Esta mañana fue localizado el cuerpo de una persona flotando en el mar, frente a la Barra de Colotepec, en la costa de Oaxaca.
De acuerdo con autoridades ministeriales de Oaxaca, los restos corresponden a un turista que fue reportado como desaparecido en días pasados en la playa de Zicatela, informó Quadratín.
La misma fuente detalló que el padre del joven se trasladó a las instalaciones del Ministerio Público de Puerto Escondido, donde identificó el cuerpo como su hijo.
La víctima, José Isidro Rendón Oropeza, de 18 años de edad, y originario de Puebla, fue reportado como desaparecido el pasado 29 de octubre cuando fue arrastrado por la corriente del mar en Zicatela.
Luego de que corporaciones de seguridad, prestadores de servicios y pescadores unieron esfuerzos para buscarlo, esta mañana el cuerpo fue localizado flotando en el mar por los tripulantes de la embarcación ‘Dana’, perteneciente a la cooperativa Barlovento, frente a la Barra de Colotepec.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Marina, que lo trasladó a las oficinas de la Capitanía del Puerto donde lo identificó su padre, Isidro Rendón.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las indagatorias correspondientes para determinarlas causas de la muerte de José Isidro Rendón Oropeza.
CINCO DÍAS BUSCÁNDOLO
José Isidro Rendón Oropeza se encontraba de vacaciones en la playa de Zicatela; el pasado sábado ingresó a nadar en esta playa localizada en la costa oaxaqueña, sin embargo, el alto oleaje lo arrastró mar adentro, sin que nadie pudiera hacer nada para rescatarlo.
Desde ese momento se inició la búsqueda del joven poblano, sin resultados positivos.
El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que, aproximadamente a las 8:00 horas de este miércoles, se recibió el reporte del hallazgo del cuerpo del joven Isidro Rendón Oropeza.
Dijo que el cuerpo fue trasladado en una embarcación de la Semar para entregarlo al Ministerio Público de Puerto Escondido, donde se realizó la identificación correspondiente.
Fuente: Excélsior 

Advertisements