• Beneficio para 6 mil 250 habitantes del poniente del municipio; garantiza infraestructura por 30 años.
  • Solventa el gobierno añeja problemática.

El gira de trabajo el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, entregó la rehabilitación del pozo profundo número 28 “Xinantécatl”, ubicado en la misma localidad, el cual dota de agua potable suficiente y de calidad para 6 mil 250 habitantes de la zona.

Con una inversión bipartita de los gobiernos federal y municipal por un total de 4 millones 294 mil 510 pesos, el ayuntamiento solventa en definitiva, la distribución eficiente del vital líquido para los vecinos de las colonias Municipal, Jorge Jiménez Cantú, Xinantécatl y la Unidad Habitacional Isidro Fabela, quienes se veían afectados con el servicio desde hace algunos meses por el término de vida útil que presentó el sistema hidráulico anterior.

Acompañado de Antonio Sotelo Espinoza, representante de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) y de Agustín García Rojas y Héctor García, ambos de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), el presidente municipal destacó el esfuerzo de las instancias estatal y federal, al igual que de la administración local a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), para resolver el problema de abasto irregular que sufría la población.

“Fue el primer reto que asumió este gobierno; desde el primer día de trabajo nos ocupamos de esta responsabilidad y tarea para atender la problemática; acudimos a las dependencias conducentes para agilizar los trámites de reposición con una positiva respuesta y así fue como logramos consolidar este trascendental proyecto”, refirió el edil.

Agregó que en el proceso de los trabajos, fue altamente aplaudible la paciencia de la ciudadanía, por aguantar la molestia que causa toda obra y por la distribución de agua, que si bien no se careció del servicio, éste era irregular; “por ello es gratificante el resultado que involucró a la sociedad quien confió en sus autoridades y aquí el resultado que tiene una garantía de al menos 30 años”, recalcó López Cárdenas.

Recordó que el abastecimiento de agua potable de Metepec es por pozos propios, por lo que es indispensable mantenerlos en óptimas condiciones para beneficio de todos los habitantes.

En ese sentido, manifestó que el OPDAPAS es uno de los Organismo mejor calificados en el país, por la aplicación de tecnología, por manejo saludable administrativa y financiera, que presta el servicio de abasto suficiente y de calidad y que cumple con todos los estándares y normas internacionales.

El director del Opdapas, Gabriel Olvera Hernández, señaló que entre las ventajas de la obra que implicó una perforación de 300 metros de profundidad, se aplicó y se opera con tecnología de vanguardia, toda vez que está monitoreado desde el centro de control del Organismo, adicional a la presencia permanente de personal calificado para su resguardo y operación; igualmente dijo, se consolida un ahorro sustancial de ahorro de energía eléctrica, se disminuyen los costos de mantenimiento y se incrementa de manera considerable el caudal del recurso natural.

Cabe señalar que los más de 30 pozos de abastecimiento de agua que tiene Metepec, cuentan con dicho sistema de vigilancia para su funcionamiento eficaz.

Al término del acto, vecinos agradecieron a las autoridades municipales la materialización del proyecto que mejora las condiciones de vida de las familias metepequenses.

Advertisements