ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx.- Un enfrentamiento entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes ministeriales contra un grupo de supuestos extorsionadores dejó dos muertos al interior de un rancho ganadero de la comunidad de San Diego.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles alrededor de las 10:00 horas, cuando los supuestos maleantes arribaron al rancho del mismo nombre que la comunidad, a bordo de dos vehículos donde supuestamente pretendían cobrar una extorsión a los propietarios, pero tras alertar a los cuerpos policiacos, un grupo de elementos llegó al lugar donde inició la refriega a tiros.

Al interior de la propiedad, ubicada a unos kilómetros de la carretera Toluca-Zitácuaro a la altura de la comunidad La Hortaliza, quedaron los cuerpos de los supuestos integrantes del grupo de extorsionadores, que llegaron a cometer el ilícito en contra de los propietarios.

El enfrentamiento duró varios minutos y cerca de las 10:30 horas llegaron elementos de la Policía Municipal como refuerzos, sin embargo la situación ya había sido contenida.

En una primera versión se manejó que además de los dos sujetos abatidos, también se encontraban un elemento de Protección Civil Municipal y un policía local, heridos; sin embargo el director de Seguridad Pública del municipio, Jorge Mendoza, confirmó que ninguno de sus elementos había sido lesionado.

El lugar fue resguardado por la policía estatal para el levantamiento de los cuerpos y los casquillos, así como de otras evidencias que pudieran hallarse en la zona de los hechos.

cwtozhnucaaauiv-jpg-large

Redacción Sol de Toluca, Por FILIBERTO RAMOS FOTOS Twitter

Advertisements