CDMX.- El diputado federal Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que La Ley de Ingresos 2017 beneficiará a los mexicanos del centro de país, ya que garantiza la inversión federal que de continuidad a las grandes obras de impacto como el Tren México-Toluca y el aeropuerto de la ciudad de México.

El también coordinador de los diputados federales mexiquenses del Partido Revolucionario Institucional, destacó que prueba de lo anterior, es que el Edoméx registra un incremento importante en participaciones y aportaciones federales.

“Hay un incremento de aproximadamente 7 mil millones de pesos que va a estar recibiendo el Estado de México, por participaciones y aportaciones, que también seguramente se podrán invertir en mejores acciones, obras, así como programas para la población.

Del Mazo Maza, remarcó que la inversión federal que se va hacer en el estado, aportará un recurso fundamental para habilitar el Tren Interurbano México-Toluca, “que es una de las principales obras de infraestructura de nuestro país y de esta administración, por 17 mil millones de pesos, que se van a destinar para continuar con los trabajos del tren”.

Asimismo, el legislador resaltó que hay otras obras de amplia trascendencia en territorio mexiquense, como es el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que además beneficia no sólo al Estado de México sino a la capital de México y a todo el centro del país; “estamos hablando de unos 6 mil millones de pesos que se estarán invirtiendo en ello”.

Agregó finalmente, que también el Estado de México será apoyado para concretar obras hidráulicas muy relevantes como el Túnel Emisor Poniente, “que también trae recursos por cerca de 3 mil 600 millones de pesos” y aclaró que en todas estas obras, si bien es cierto que se invierte recurso federal en territorio mexiquense, pues son de beneficio para la zona del Valle de México y el centro del país, también contribuyen a una mejor calidad de vida de los habitantes de Ciudad de México, así como del estado de Hidalgo.

img-20161102-wa0033

Advertisements