Perredistas vestidas y maquilladas como catrinas y con cruces rojas en las manos salieron a las calles de Toluca este lunes para protestar por las nulas acciones de las autoridades para prevenir la violencia y la inseguridad, pese a la alerta de género que se declaró en once de los 125 municipios, entre ellos: Toluca.

Los inconformes advirtieron que en este año se han registrado 228 feminicidios, pues pese a los discursos, siguen matando mujeres y esos crímenes quedan en la impunidad, pues solo uno: el de Mariana Lima ha sido aclarado.
La secretaria general del PRD en el estado de México, Ana Yurixi Leyva Piñón afirmó que en la entidad hay una “epidemia” de feminicidios, criticó la falta de prevención y que de los 10 puntos anunciados por el gobernador, Eruviel Ávila en mayo, ninguno se ha cumplido, pues ni siquiera se aplicó una política de “cero tolerancia”.
“Decimos al gobierno del estado de México que ya no haya impunidad, ni corrupción en la procuraduría para que se atiendan estos casos: esta marcha con cruces rojas representa un acompañamiento a los familiares”.
El regidor de Toluca, Gabriel Medina dijo que la dirección creada para atender el tema de la alerta de género en la capital mexiquense carece de recursos y de poder; mientras Cristina Sierra, líder del PRD Toluca señaló que exigen un “ya basta” a los feminicidios.

Con información de Noticias del centro

Advertisements