Si estás pensando en renovar o comprar tu primer auto, pero aún estás indeciso y no sabes si es mejor adquirir vehículos nuevos u optar por seminuevos, pues no lo dudes más, nosotros te presentamos 3 ventajas de adquirir un auto seminuevo:

1. Precio y costos

Su compra es más accesible no sólo porque el precio es menor, sino porque los gastos relacionados como seguro, tenencia e impuestos también son más bajos.

2. Depreciación

¿Quién lo diría? El comprar un auto seminuevo es más que conveniente y ésta es una de las principales ventajas, ya que quien compró el auto nuevo absorbió el impacto de la depreciación, por lo que si en algún momento decides venderlo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será tan significativa.

3. Mantenimiento

No te verás obligado a llevarlo a la agencia automotriz  y pagar grandes cuotas de mantenimiento, pues una vez vencida la garantía, estas cuotas ya no son obligatorias lo que te permitirá acceder a los servicios de mantenimiento con otro proveedor y encontrar un “mejor precio”, según nos informa Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si ya decidiste comprar un auto usado puedes adquirirlo no sólo con un particular, sino también en lotes en los que se ofrecen autos usados en el Estado de México o en las secciones de autos seminuevos de las agencias automotrices.

Al comprarlo, el proveedor tiene obligación de entregar factura, recibo o comprobante en el que consten los datos específicos de la comercialización y que acredite la propiedad del vehículo usado.

Antes de realizar tu compra te recomendamos seguir estas recomendaciones:

1. Checar tu presupuesto

Lo primero antes de comprar un auto nuevo o usado es revisar tu presupuesto, pues la decisión deberá depender de tus responsabilidades financieras.

2. Revisar las características del auto

El segundo punto a analizar debe ser considerar algunas características del vehículo, como tamaño, número de personas a transportar, espacio de carga, medidas de seguridad, distancia de los viajes para el que lo planeas usar y el rendimiento del combustible que buscas tener.

3. Adquirir un seguro

Un punto que no debes olvidar cuando evalúes comprar un auto es el seguro, pues ya sea nuevo o usado, para asegurar tu vehículo deberás desembolsar una cantidad importante.

Es fundamental tener estos aspectos claros para tomar una decisión correcta ya que es una inversión importante para ti y toda tu familia.

 

Advertisements

¿Qué te parece?