CIUDAD DE MÉXICO.

Este lunes, los vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con hologramas de verificación 1 y 2 no pueden circular de las 5:00 a las 22:00 horas en toda la Ciudad de México y los 18 municipios conurbados del Estado de México.
Están exentos de esta medida los automotores que porten holograma de verificación 00 y 0, los eléctricos e híbridos, escolares con autorización, los usados para servicios de emergencia, servicios urbanos, bomberos, médicos, rescate, seguridad pública y protección civil.
También los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico; tractores; maquinarias para construcción y minería.
Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.
El programa #HoyNoCircula aplica para los autos que porten engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, hologramas 1 y 2. pic.twitter.com/CBUhQyKGYe
— OVIALCDMX (@OVIALCDMX) 31 de octubre de 2016

El programa de Hoy No Circula es aplicado en las entidades que integran la megalópolis, que son: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.
Cabe mencionar que del 29 al 31 de octubre se llevó a cabo una inspección para evitar corrupción en los verificentros.
El operativo estuvo encabezado por la Contraloría General de la Ciudad de México, quienes estuvieron en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente y de Seguridad Pública.
La fuerza de trabajo para inhibir prácticas corruptas en los centros de verificación vehicular estuvo conformada por 62 contralores, quienes recorren hasta este lunes los 63 verificentros de la Ciudad de México. 

Advertisements