San Felipe del Progreso, México, 30 de octubre de 2016. Por primera vez, el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso realizará el Simposio Internacional de Ingeniería Química 2016 “La ingeniería en los procesos sustentables”, en el que expertos nacionales e internacionales expondrán sus opiniones y puntos de vista, a través de conferencias y talleres.

El evento, que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos, tiene como objetivo exponer los principales avances y aplicaciones de la ingeniería química en los procesos sustentables que actualmente se están implementando como estrategia para revertir el cambio climático y preservar al medio ambiente.

Participarán representantes de países como Ecuador y Colombia, y entre las actividades que se tienen programadas destacan las conferencias: “Química Verde”, “Química Verde Aplicada a la Gestión de Desechos Radiactivos”, “Desulfuración de Petróleo con Bacterias”, “La Ingeniería de Tejidos, una Opción de Obtener Órganos y Tejidos a la Medida”, así como “La Química Analítica y su Importancia en los Procesos del Petróleo” impartidas por investigadores del Instituto Nacional de Investigación Nuclear (ININ) y del Instituto Mexicano del Petróleo; así como talleres ofertados por la empresa Intelitek.

El Simposio tendrá como sede las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, ubicado en Av. Instituto Tecnológico s/n, Ejido de San Felipe.
san-felipe-quimica-3

san-felipe-quimica-4

Advertisements