Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos contra integrantes de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael “El Mayo” Zambada, logrando abatir a los líderes de esta organización criminal.

El enfrentamiento se registró en la colonia Miguel Hidalgo, en el municipio de Culiacán, cuando elementos militares realizaban labores de patrullaje en el sector y se percataron de la presentación de un convoy armado.

Los integrantes de este grupo comenzaron a disparar contra los uniformados, pero los soldados alcanzaron a repeler la agresión, logrando impactar a balazos varias de sus unidades.

Por la calle Miguel Hidalgo entre Esteban Flores y Alejandro Quijano, quedaron algunas de las camionetas en las que se transportaban, una de ellas blindada, y en su interior los cuerpos de tres sujetos.

LOS ABATIDOS:

Ha trascendido que una de las personas abatidas era “El Cali”, quien se convirtió en líder de Los Ántrax, luego de la detención de Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias “El Chino Ántrax”, preso actualmente en Estados Unidos, sus apellidos no eran conocidos.

Otra de las víctimas es René Velázquez, alias “El Sargento Phoenix”, segundo al mando en la célula delictiva de Los Ántrax, fue detenido en 2008 y logró escapar del penal de Culiacán en 2014.

La tercera persona que perdió la vida fue identificada por el apodo de “El cholo pecas”, pero hasta el momento se desconocen sus generales, estas dos últimas personas quedaron en el asiento trasero de una camioneta blindada.

En el enfrentamiento resultaron heridas otras tres personas, identificada como José Javier, Juan Carlos y José Carlos, todos con aparente domicilio en la ciudad de Culiacán.

Los tres fueron internados en el área de urgencias del Hospital General de Culiacán, donde son custodiados por al menos 50 elementos del Ejército, quienes revisan a todas las personas que intentan ingresar a pie o en vehículos, incluso las unidades de Cruz Roja son inspeccionadas.

Se habla que otras cinco personas fueron detenidas luego del enfrentamiento, pero hasta el momento la Secretaria de la Defensa Nacional no ha dado a conocer un parte oficial de lo sucedido.

Otras versiones señalan que Los Ántrax se enfrentaron a balazos contra los militares para dar tiempo de que escapara Ismael Zambada, alias “El Mayito Flaco”, uno de los hijos de Ismael “El Mayo” Zambada.

1550110

Redacción Periodico Zoccalo 

Advertisements