Con este resultado Rosberg se mantiene como líder del campeonato, pero ahora con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de dos carreras

Aún hay campeonato. Lewis Hamilton se llevó el triunfo en el Gran Premio de México celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez al defender con éxito su pole position y mantiene opciones para revalidar su título de 2015. Su coequipero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, llegó segundo; en tanto que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerró el podio.

El mexicano Sergio Pérez rescató un punto al arribar décimo. El piloto de Force India tuvo una intensa batalla con los Williams; del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas a quien nunca pudo rebasar después de recuperar posiciones en la largada de la cual salió 12. Esteban Gutiérrez (Haas) concluyó 19.


La arrancada se volvió crucial pues poco estuvo de salir perjudicado Hamilton al pasarse en la frenada de la primera curva. Rosberg libro el embate de Verstappen y el único gran perjudicado fue el alemán Pascal Wehrlein al sufrir un contacto tras un toque con Gutiérrez y tener que retirarse.

Con este resultado Rosberg se mantiene aún como líder del campeonato, pero ahora con 19 puntos de ventaja sobre Hamilton a falta de dos carreras. Por lo que ahora el título se podría decidir en el Gran Premio de Brasil.


Redacción El Universal

Advertisements