Ciudad de México. Elementos de la Armada de México detuvieron el pasado 28 de octubre, en el Ejido San José de Guanajuato, Sinaloa, a un hombre vinculado con el crimen organizado y a quien se identificó como Rey David “N”.

En el momento de la captura, este hombre estaba en posesión de un arma corta y diversas identificaciones apócrifas.

A través de un comunicado, la Armada de México informó que la detención se realizó cuando elementos de esa corporación que realizaban un recorrido de disuasión sobre la carretera Mazatlán-Culiacán observó un vehículo color gris “cuyo tripulante al notar la presencia del personal de Infantería de Marina intentó darse a la fuga, por lo que inició una persecución dándole alcance sobre la autopista 15D a la altura del Ejido San José, donde se le marcó el alto para realizarle una inspección rutinaria, localizando en el interior de su vehículo una pistola calibre 9 milímetros de uso exclusivo de las fuerzas armadas, con su cargador abastecido, así como diversas identificaciones apócrifas acreditando una identidad falsa”.

Los marinos, “con base a los procedimientos establecidos y en estricto respeto a sus derechos humanos”, lo detuvieron.

De acuerdo con la Secretaría de Marina y Armada de México, este hombre es David Santiago Vargas, identificado por las autoridades como ex jefe de plaza en Mazatlán, Sinaloa, y actualmente comandaba la plaza de La Paz, Baja California.

Redacción La Jornada 

Advertisements