Con motivo de la apertura de la primera Clínica de Mama, inaugurada recientemente, el Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación DF Sur, convocó a la participación de delegaciones cercanas a sumarse al concurso “Tócate, haz la diferencia”.

Dicho concurso se realizó con el propósito de crear un movimiento cultural para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, fomentando las expresiones artísticas como la pintura, escultura, vidrio y cerámica.

El centro de artesanías de la Unidad Independencia fue sede del certamen en el cual se expusieron las obras artísticas que posteriormente serán instaladas de manera permanente en la primera clínica de mama del instituto.

La licenciada Irma Almaraz Castro, directora del centro de artesanías de la Delegación Estado de México Poniente explicó que por parte de la delegación Poniente participaron: Jorge Arturo Moreno Gómez, María Gabriela de la Torre Ayala, Ezequiel Castro González y Llilia Meza Ramírez.

Sin embargo, quienes obtuvieron premio de segundo lugar fueron Maria Gabriela de la Torre Ayala y Jorge Arturo Moreno Gómez, en las categorías de Escultura y Cerámica, respectivamente.

El jurado del concursos estuvo integrado por autoridades del Voluntariado del instituto, especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y por miembros reconocidos por del área de Salud con especialidad en cáncer de mama del IMSS y de la Asociación Civil FUCAM.

La licenciada Almaraz Castro reiteró el fomento de las actividades culturales en los centros de seguridad social y unidades de la delegación, asimismo exhortó a la población a sumarse a este tipo de iniciativas que les permiten  desarrollar sus habilidades.

Advertisements