Conoce el programa completo en www.toluca.gob.mxo a través de las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Twitter: @TolucaIMC

Miles de personas vivirán un fin de semana mágico gracias a las actividades que ofrece la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2016, que al ritmo de géneros musicales para todos los gustos, así como danza y cine podrán pasar un rato de diversión en los distintos foros donde se lleva a cabo esta fiesta de color, olor, sabor y tradición.

El sábado 29 de octubre, de las 12:00 a las 21:00 horas, en la Plaza José María González Arratia, los amantes del rock podrán disfrutar de un programa lleno de sorpresas con grupos como Rock Power, Smooth Project, Beatnick´s, Polanca y sus amigos y Acuarius.

De igual forma, en la Alameda central, a las 14:00 horas, se presentará el grupo de ballet Deymus; a las 15:00, el Ballet Folclórico Xochiquetzal; a las 16:00, Raíz y Son Música, con música regional mexicana; a las 17:00, la Compañía de Danza Española Sueño de muerte al amanecer; a las 18:00, la obra de teatro Doni Alma Flor de Cempasúchil, y a las 19:00, danza prehispánica a cargo de Otom Tekutli.

En la Capilla Exenta se llevará a cabo la Muestra Internacional de Cine Alfeñique 2016, de 18:00 a 19:45 horas. En el Museo del Alfeñique se realizará el taller de decoración de calaveras, a las 13:00 horas; el taller de modelado directo en alfeñique, a las 13:00 horas; el taller de modelado de dulce de pepita, a las 14:00, y se presentará el grupo de danza árabe Humba, a las 18:00.

Asimismo, los asistentes podrán conocer la exhibición de ofrendas temáticas y tradicionales indígenas, que se encuentra en la Plaza Fray Andrés de Castro, atrás de Palacio Municipal,  y las ofrendas Internacional y la dedicada a  los “50 Años del Rock en Toluca”, instaladas en el Museo del Alfeñique.

Además, niñas, niños, jóvenes, adultos y abuelitos podrán disfrutar el dulce sabor de la tradición, de mano de los artesanos toluqueños en los 84 puestos de Los Portales de Toluca donde pueden degustar las deliciosas figuras de alfeñique, chocolate, amaranto y pepita.

Cabe destacar que en esta edición del Festival, las familias de la capital mexiquense han disfrutado de grandes espectáculos como el concierto con Misa de Difuntos y Secuencia, de Manuel de Sumaya, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca y el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura del Estado de México, que con un lleno total, se llevó a cabo en memoria de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.

Igualmente, decenas de pequeñas y pequeños han asistido a los talleres de modelado en alfeñique y de dulce de pepita en los cuales, además de pasar un momento de sana diversión, conocen las tradiciones toluqueñas de forma interactiva y gratuita.

La magia continúa, por lo que el gobierno municipal invita a consultar el programa completo de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2016, en la página www.toluca.gob.mx o a través de las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de Cultura y Twitter: @TolucaIMC.

 

Advertisements