La Fiscalía de Morelos presentó las conclusiones de un tercer peritaje, que demuestra la legitimidad de la firma de Cuauhtémoc Blanco

La firma tuvo que ser analizada en tres ocasiones, pues los primeros dos estudios arrojaron resultados diferentes. Asimismo, en el oficio SM-33248, se afirma que Blanco, así como su representante José Manuel Sanz, firmaron 4 cartas compromiso y el manifiesto del PSD, quien habría pagado 7 millones de pesos para hacerlo candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

El nuevo análisis tomó en cuenta más de 40 firmas realizadas por el jugador para corroborar que no se tratara de una falsificación.

Ante esto, el abogado del exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yañez, informó que se plantea demandar a Blanco por los delitos de falsificación de declaraciones y extorsión.

De ser encontrado culpable, Cuauhtémoc Blanco podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Cruz Arroyo, negó que existiera dicho peritaje, asegurando que el perito recibió dinero “por debajo de la mesa” para declarar que la firma de Cuauhtémoc Blanco es real.

Mientras tanto, el presidente de Cuernavaca defendió nuevamente su inocencia, y comentó que esto es obra de “una bola de cabrones”.

“Yo me puedo ir a cualquier instancia, el que nada debe nada teme, si no, no estuviera aquí dándole la cara a todos ustedes, yo tengo suficientes pantalones para decir que no es mi firma otra vez, que estos cabrones, porque eso es lo que son, una bola de cabrones que falsificaron mi firma. Es una novela esto, y esto no va a parar, ojalá Dios quiera que se cumpla la ley como es”.

Por último, pidieron al fiscal general asigne la investigación a otro grupo, tras acusar a uno de los peritos del caso y la fiscal actual de haber cometido irregularidades.

Con información de 24 Horas y Zona Centro Noticias

Advertisements

¿Qué te parece?